El diario plural del Zulia

China lanza su séptimo buque de seguimiento espacial

El último modelo de buque de seguimiento espacial, el Yuangwang-7, fue lanzado este martes tras un periodo de prueba de 60 días, con el objetivo de velar por la nave tripulada Shenzhou-11 y otras misiones espaciales que comenzarán a finales de este año.

El buque, diseñado por China, "marca un nuevo hito de la tecnología espacial de seguimiento", señalan las autoridades chinas espaciales en un comunicado divulgado hoy por la agencia oficial Xinhua.

El Yuangwang-7, cuya construcción comenzó en octubre de 2014, tiene 220 metros de eslora, 40 de alto, es resistente a tifones y puede transportar suministros durante cien días.

China ha desarrollado una flota de siete buques de seguimiento Yuanwang, que han llevado a cabo 70 expediciones y surcado más de 1,5 millones de millas náuticas en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.

Pekín espera que dos astronautas de la nave Shenzhou-11 puedan vivir en el espacio durante 30 días, acoplados al laboratorio espacial Tiangong-2, que durante el fin de semana llegó a su base de lanzamiento en el desierto del Gobi (a unos 1.600 kilómetros de Pekín), desde donde se lanzará a mediados de septiembre.

El lanzamiento del laboratorio forma parte del programa chino para establecer una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022. Este año, China acumulará una cifra récord de 20 misiones, entre las que se encuentra la prueba del cohete propulsor de fabricación local Larga Marcha-7, lanzado con éxito el pasado 25 de junio y destinado a ser el vehículo de transporte de los módulos de la futura estación espacial china.

Lea también
Comentarios
Cargando...