El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tanqueros iraníes con gasolina podrían llegar en dos semanas al país

De acuerdo a boletines publicado por TankerTrackers.com, la compañía especializada en rastrear la movilización de buques petroleros a escala internacional, los buques Handymax "Fortune", "Forest" y "Faxon" hacen un rodeo por el sur de África para enfilar rumbo hacia el Caribe y entrar a aguas territoriales venezolanas

Tanqueros iraníes podrían llegar a Venezuela en dos semanas con al menos 131 millones de litros de gasolina, equivalentes a 823.899 barriles, informó la empresa especializada en rastrear la movilización de buques petroleros a escala internacional, TankerTrackers.com.

De acuerdo a boletines publicado por la compañía los buques Handymax “Fortune”, “Forest” y “Faxon” hacen un rodeo por el sur de África para enfilar rumbo hacia el Caribe y entrar a aguas territoriales venezolanas.

TankerTrackers recordó que los tanqueros provenientes de Irak con frecuencia apagan sus sistemas de ratreo mientras navegas. La empresa señaló que esto representa riesgos importantes de seguridad para las tripulaciones.

En alusión al buque que ya atracó en Jose, estado Anzoátegui, con condensados, la empresa recordó, en su cuenta de Twitter, que otro buque iraní, más pequeño, se incendió en alta mar con 1 millón de barriles del mismo producto en enero de 2018, lo que ocasionó las muertes de los 32 tripulantes, reseñó Banca y negocios.

Según los reportes los tres tanqueros podrían llegar al país a principios de octubre. El cargamento de más barriles siguen siendo menos que la producción que debería aportar el Complejo Refinador de Paraguaná en un día, si operara a su máxima capacidad.

Según el portal web, las estimaciones de consumo que se manejan en el país, de alrededor de 35.000 barriles por día de combustible, la gasolina que traen los buques aludidos alcanzaría para 23 días y medio de consumo, si no es racionada, por lo que posiblemente se repita la política de racionar una porción a precios subsidiado y distribuir el 60% como mínimo a precios internacionales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...