El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Talibanes derribaron en Afganistán avión “que transportaba militares de alto rango de EE. UU.”

Un oficial militar de EE.UU. confirmó al canal CBS News que un avión E-11 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se había estrellado en Afganistán. El funcionario añadió que las causas están todavía siendo investigadas

Los militantes del movimiento talibán afirmaron que este lunes derribaron un avión militar estadounidense sobre la provincia afgana de Ghazni, provocando la muerte de todos los ocupantes de la aeronave.

Un portavoz talibán citado por Al Arabiya indicó que a bordo del aparato viajaban “oficiales de alto rango” del Ejército de EE.UU. y todos ellos “murieron en el acto”.

En las redes sociales aparecieron videos que supuestamente muestran los restos de la aeronave accidentada. En las imágenes se puede ver a varias personas inspeccionando un fragmento de fuselaje con un símbolo idéntico al utilizado por algunos aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU., como por ejemplo el Bombardier Global Express E-11.

Un oficial militar de EE.UU. confirmó al canal CBS News que un avión E-11 de la Fuerza Aérea de EE.UU. se había estrellado en Afganistán. El funcionario añadió que las causas están todavía siendo investigadas y rechazó hacer comentarios sobre el estado de la tripulación de la aeronave.

Asimismo, el medio informó con referencia al portavoz de la oficina del gobernador de la provincia de Ghazni, Arif Noori, que en el lugar del accidente fueron encontrados los cadáveres de dos pilotos. Noori no ha mencionado a ninguna otra víctima.

Reportes iniciales

Horas antes este lunes, varios medios de comunicación, citando a funcionarios afganos, informaron que un avión de pasajeros de la compañía aérea estatal afgana Ariana Afghan Airlines se estrelló en la provincia afgana de Ghazni. No obstante, la aerolínea negó a través de un comunicado oficial estos reportes.

Por su parte, el director interino de Ariana Afghan Airlines, Mirwais Mirzakwal, precisó que sí tuvo lugar un siniestro aéreo, pero ninguno de los aviones pertenecientes a esta aerolínea se han visto involucrados.

Hubo un accidente aéreo pero no corresponde a Ariana, porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y desde Herat a Nueva Delhi están seguros”, afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...