El diario plural del Zulia

Tailandia se viste de negro tras muerte del rey Bhumibol Adulyadej

Millones de tailandeses se vistieron de negro el viernes para llorar a su rey, cuya muerte abre una página de incertidumbre en el país, tras más de 70 años de reinado.

Decenas de miles de ellos empezaron a dirigirse hacia el palacio para ver llegar el cortejo fúnebre del rey Bhumibol Adulyadej, fallecido el jueves a los 88 años. El recorrido entre el hospital Siriraj y el palacio fue cerrado a la circulación antes de la madrugada.

El príncipe heredero, Maha Vajiralongkorn, de 64 años, dirigirá luego la ceremonia budista del "baño" del cuerpo de su padre, primera etapa de una larga serie de rituales que duran varios meses para los miembros de la familia real.

Desde los deportistas que corrían a primera hora de la mañana hasta los empleados de las oficinas en el metro, todo el país se vistió de negro y blanco, los colores de duelo en Asia.

"Mientras el rey vivía, el pueblo estaba unido", explica, emocionado, Arnon Sangwiman, que trabaja para la compañía nacional de electricidad, y llegó pronto a un mercado del centro de Bangkok.

Lea también
Comentarios
Cargando...