El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suspenden la publicación del principal periódico opositor en Hungría

La publicación del principal diario de oposición en Hungría, Nepszabadsag, ha sido suspendida, anunció este sábado su propietario, el grupo Mediaworks, suscitando gran inquietud sobre la libertad de prensa bajo el gobierno del primer ministro Viktor Orban.

La oposición socialista lo calificó de “día negro para la prensa” y convocó una manifestación ante la sede del diario a las 16H00 GMT.

El grupo Mediaworks declaró en un comunicado citado por la agencia MTI que la suspensión se debe a motivos económicos y durará hasta “la formulación y la realización de un nuevo concepto”.

Nepszabadsag, el diario húngaro de mayor tirada, es muy crítico con el primer ministro y con su política antimigratoria.

Sus detractores acusan a Viktor Orban de querer utilizar los medios de comunicación en provecho propio.

Un responsable de la redacción del diario afirmó a la AFP que a los periodistas que habían escrito artículos para la edición del lunes se les impidió entrar y recibieron cartas informándoles de la suspensión del periódico.

“Es como un porrazo. Claro que van a afirmar que es una decisión económica pero no es verdad”, añadió el periodista que pidió mantener el anonimato.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...