El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Susana Malcorra suspende agenda para viajar a Cuba tras muerte de Castro

La canciller argentina, Susana Malcorra, suspendió su agenda para viajar a Cuba esta semana y participar en los actos de homenaje a Fidel Castro, que falleció el viernes pasado a los 90 años, informaron este lunes fuentes oficiales.

“Lamentamos informar que el brindis de fin de año que Susana Malcorra ofrecería este martes 29 de noviembre ha sido suspendido por el imprevisto viaje de la canciller a Cuba”, señaló el Ministerio de Exteriores argentino en un comunicado.

Según confirmaron a EFE fuentes de la cartera, ya está establecido que Malcorra viajará a la isla en lugar del presidente del país austral, Mauricio Macri, aunque no concretaron la fecha ni la hora de su partida.

El sábado, el mandatario lamentó la muerte del líder revolucionario con un escueto mensaje en su cuenta en Twitter: “Mis condolencias al Gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro”.

En la misma plataforma, la canciller se extendió algo más y aseguró que con su muerte, “se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana”.

Castro falleció a los 90 años, informó el viernes -madrugada del sábado en Argentina- su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El Gobierno de la isla decretó nueve días de luto por su muerte y anunció un programa de homenajes públicos antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, considerada la cuna de la revolución que lideró Castro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...