El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suiza extraditó a EE. UU. al yerno de Antonio Ledezma acusado de lavado de dinero

En Estados Unidos Vuteff es acusado de ayudar a esconder el dinero de funcionarios públicos venezolanos y empresarios implicados por participar en el esquema de fraude financiero para lavar 1 200 millones de dólares de Pdvsa conocido como “Operación Money Flight"

El gobierno de Suiza extraditó este jueves a Estados Unidos (EE. UU.) a Luis Fernando Vuteff García, yerno del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, presuntamente vinculado a un esquema de corrupción.

En un mensaje publicado en Twitter, el departamento de Seguridad Nacional en Miami informó que Vuteff se encontraba en tierras estadounidenses, luego de que fuera detenido el pasado mes de junio en Suiza, por su presunto papel en un esquema internacional para lavar fondos equivalentes a 1 200 millones de dólares obtenidos por medio de negocios con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El pasado mes de junio Vuteff García fue detenido en Suiza por cargos de lavado de dinero relacionados a un esquema de corrupción, razón por la cual fue solicitado para ser extraditado por la justicia estadounidense.

En Estados Unidos Vuteff es acusado de ayudar a esconder el dinero de funcionarios públicos venezolanos y empresarios implicados por participar en el esquema de fraude financiero para lavar 1 200 millones de dólares de Pdvsa conocido como “Operación Money Flight".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...