El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suiza donará a Covax la mayor parte de sus vacunas de AstraZeneca

Suiza, vacunó ya completamente al 40 % de su población y administró al menos una dosis al 60 %, prioriza hasta ahora el uso de vacunas de ARN mensajero (Pfizer-BioNTech y Moderna) entre sus ciudadanos

El Gobierno suizo, que a finales de 2020 adquirió 5,4 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, pero apenas usó las de esta farmacéutica en su población, anunció hoy que donará 4 millones de ellas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su distribución a países en desarrollo.

Suiza, vacunó ya completamente al 40 % de su población y administró al menos una dosis al 60 %, prioriza hasta ahora el uso de vacunas de ARN mensajero (Pfizer-BioNTech y Moderna) entre sus ciudadanos.

El país centroeuropeo conservará 1,4 millones de dosis de AstraZeneca, que no usa la tecnología de ARN mensajero, para personas cuyo organismo muestre intolerancia a este nuevo tipo de vacuna.

También se podría usar en aquellas personas que hubieran recibido una primera dosis de la firma anglosueca en el exterior y busquen recibir la segunda en territorio suizo, señalaron las autoridades en un comunicado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...