El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Subsecretario de salud de México pronostica que el coronavirus llegará al país

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, agregó que los siete casos sospechosos en México hasta ahora han sido descartados

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, dijo este martes que el coronavirus de Wuhan llegará a su país.

Les garantizo que el virus va a llegar a México. No es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad”, dijo el funcionario en rueda de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En China la epidemia sigue creciendo. Esto es esperable y seguirá creciendo en todo el mundo porque no existe ningún mecanismo por el que se pueda contener de forma absoluta esta epidemia”, dijo minutos antes.

En fenómenos de salud pública, nunca hay que perderles la atención, la vista, pero eso no quiere decir angustiarse de más, preocuparse de más, hay que mantener un cuidadoso balance entre saber que hay un problema que atender y atenderlo y decirlo de manera clara y transparente, pero no caer en pánico, el pánico es muy negativo para responder ordenadamente a los fenómenos de salud”.

López-Gatell Ramírez agregó que los siete casos sospechosos en México hasta ahora han sido descartados.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...