El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suben a 51 la cifra de infectados por coronavirus en Italia

El asesor de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, en una rueda de prensa confirmó que el epicentro del brote de coronavirus en Italia está en la provincia de Lodi, donde se han registrado casi todos los positivos por el coronavirus Covid-19

-La cifra oficial de personas infectadas por el coronavirus en Italia es de 51, de las cuales 39 se encuentran en Lombardía y 12 en Veneto.

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y asilaron a 11 localidades del norte del país, donde se encuentra el brote.

El asesor de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, en una rueda de prensa confirmó que el epicentro del brote de coronavirus en Italia está en la provincia de Lodi, donde se han registrado casi todos los positivos por el coronavirus Covid-19.

Explicó que los primeros seis casos detectados corresponden a las personas que tuvieron contacto con el denominado “paciente uno”, el hombre de 38 años de Codogno, en la provincia de Lodi, que se encuentra en estado grave después de haberse contagiado, se supone, tras cenar con un amigo que había llegado de China el pasado 21 de enero.

Entre estos primeros contagiados se encuentra una mujer embarazada de ocho meses; un amigo con el que salía a correr y el padre de este último, según han podido reconstruir las autoridades de la región de Lombardía.

Explicaron que se han realizado un total de 259 pruebas en las últimas horas para localizar los contagios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...