El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suben a 18 los menores muertos en tiroteo en Texas, según fuentes oficiales

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas.

El número de menores muertos este martes en un tiroteo en un colegio de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos) subió a 18, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CNN.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a la cadena que 18 niños perdieron la vida en el tiroteo en el centro Robb Elementary School de Uvalde.

Por su parte, el senador estatal Roland Gutierrez, del Partido Demócrata, dijo al canal que la Policía del estado de Texas le había comunicado que los muertos son 18 niños y tres adultos.

Anteriormente, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, había informado de la muerte de 14 niños y un profesor tras la irrupción de un joven de 18 años en la escuela, donde abrió fuego contra sus víctimas.

Más tarde, el atacante fue abatido por la Policía.

El ataque de hoy es el tercer tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron; y el de 2018, en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde resultaron 17 los fallecidos.

Biden cuestiona al “lobby de armas”

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se preguntó este martes en un discurso a la nación cuándo su país se plantará ante el «lobby» de armas, tras la muerte de 18 menores de edad en un tiroteo en un colegio de educación primaria en Texas.

“Como nación nos tenemos que preguntar, en nombre de Dios, cuándo vamos a plantarnos ante el lobby de armas”, señaló Biden en la Casa Blanca.

"Debemos tener el coraje de actuar"

Más temprano, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló que los dirigentes del país deben tener el coraje de actuar para poner fin a los tiroteos, tras la muerte —hasta ahora— de 18 niños y tres adultos en una escuela de Texas.

"Basta ya. Como nación debemos tener el coraje de actuar y comprender el nexo de lo que constituye una política pública razonable y sensata", dijo Harris en una intervención durante la gala anual del Instituto Estadounidense del Pacífico Asiático para Estudios del Congreso.

Visiblemente afectada, Harris apuntó que cada vez que pasa una tragedia como esta es descorazonador, pero —subrayó— no se compara con el trance que pasan las familias de las víctimas.

"Y, aun así, continúa ocurriendo", lamentó la vicepresidenta.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...