El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Suben a 155 los contagiados por el coronavirus en Ecuador

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, 139 de los contagiados están en aislamiento domiciliario y catorce hospitalizados: nueve en condiciones estables y cinco con pronóstico reservado

El número de contagiados de coronavirus en Ecuador ascendió a 155 (dos de ellos fallecidos) y se extendió a nueve el número de provincias afectadas, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

De acuerdo al décimo reporte de esa institución 139 de los contagiados están en aislamiento domiciliario y catorce hospitalizados: nueve en condiciones estables y cinco con pronóstico reservado.

Se han descartado 278 casos, mientras 235 están bajo sospecha.

La provincia del Guayas -cuya capital es Guayaquil-, considerada el nudo económico del país, reporta el mayor número de casos (119), seguida por la de Los Ríos (10) y las de Pichincha (cuya capital es Quito) y Manabí, con ocho cada una.

En la provincia del Azuay se reportan cinco casos, y en la de Bolívar, dos, en tanto que en las provincias de El Oro, Morona Santiago, Sucumbíos, hay un caso en cada una, según el reporte oficial.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha apuntado que se vigilará gracias al rastreo satelital a las personas que se encuentran o que entren en cerco epidemiológico.

Romo explicó el martes que media docena de personas vulneraron el aislamiento obligatorio y apuntó que se ha levantado un parte policial a fin de que puedan ser procesadas en cuanto concluya la crisis por la situación de emergencia sanitaria a nivel nacional.

Esta madrugada, Ecuador salió de su primera jornada de toque de queda nocturno de ocho horas decretado por el Gobierno con el objetivo de frenar una expansión del Covid 19 en el país, donde el martes casi se duplicaron los casos con respecto al lunes.

Desde las 21:00 hora local del martes (02:00 GMT del miércoles) entró en vigor la medida en todo el territorio nacional, que se extendió hasta las 5:00 hora local de hoy (10:00 GMT), en el marco de las disposiciones decretadas por el estado de emergencia sanitaria.

La medida no aplica para el personal médico y sanitario, entre otros, y de la vigilancia para su cumplimiento se encarga la Policía e incluso los militares.

El personal que tiene autorizada su movilización bajo toque de queda debe portar salvoconductos emitidos por las autoridades a fin de poder realizar su labor.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno también se contempla la restricción en la circulación de vehículos, determinada por el último numero de la placa.EFE/Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...