El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sube nivel de alerta en puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes

La condición portuaria Yankee no permite la entrada de buques comerciales y las embarcaciones de recreo deberán permanecer amarradas

La Guardia Costera de EE.UU. aumentará el nivel de alerta en los puertos de las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico ante el paso por la región del huracán María, de categoría 4.

La Guardia Costera estadounidense informó a través de un comunicado de que el nivel Yankee entrará en vigor en los puertos de esos dos territorios desde las 20.00 hora local (00.00 GMT).

La entidad dijo que se produce ante la posibilidad de que se registren vientos de más de 39 millas por hora (unos 62 kilómetros por hora) en las siguientes 24 horas.

La Guardia Costera detalló que la condición portuaria Yankee no permite la entrada de buques comerciales y las embarcaciones de recreo deberán permanecer amarradas.

Además aquellos que pesen 500 toneladas brutas o más tampoco podrán salir, salvo que dispongan de un conducto especial de la autoridad portuaria.

Por último, detalló que espera que se implante el nivel Zulu este martes a las 20.00 hora local, ya que supondrá la llegada de vientos huracanados en un espacio menor a 12 horas.

Zulu supone suspender las operaciones y los puertos están cerrados a todo el tráfico entrante y saliente de embarcaciones hasta que se indique lo contrario por parte de la Guardia Costera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...