El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sube a cinco la cifra de muertes por dengue grave en Honduras

En lo que va año, un total de 4.268 personas han enfermado de dengue en Honduras, país que puede afrontar este año una epidemia de dengue más grande que la de 2019, cuando hubo 180 muertos

El número de muertes por dengue grave en Honduras subió de tres a cinco, dijo este lunes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, que cifró en 4.268 los casos registrados de la enfermedad en lo que va de 2020.

Sin precisar detalles de los fallecidos, Cosenza indicó que las dos nuevas muertes fueron confirmadas la semana pasada.

Las autoridades sanitarias contabilizaban hasta mediados de enero tres fallecidos por el dengue grave o hemorrágico, enfermedad causada por el mosquito Aedes aegyti, responsable también de la transmisión del chikunguña y el zika.

En lo que va año, un total de 4.268 personas han enfermado de dengue en Honduras, país que puede afrontar este año una epidemia de dengue más grande que la de 2019, cuando hubo 180 muertos.

Del total de casos de enfermos, 3.868 son de dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 400, señaló Cosenza, quien de nuevo le recordó a la población que ese mal se puede prevenir.

Cosenza dijo el pasado 29 de enero que de continuar la tendencia de casos de dengue Honduras podría afrontar “una epidemia más grande” a la registrada el año pasado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...