El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sube a 91 cifra de enfermos de zika en Ecuador

El número de enfermos de zika en Ecuador subió a 91, según un reporte semanal del Ministerio de Salud Pública, que cifra en 139 los casos sospechosos. Con relación al informe anterior, ha aumentado en dos el número de infectados y en 63 el de sospechosos.

Entre los contagiados hay seis embarazadas, a las que se da seguimiento para detectar posibles complicaciones y prestar atención al neonato, indicó el Ministerio.

El virus del Zika circula actualmente en gran parte de países de América y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

Del total de enfermos en Ecuador, 71 se consideran autóctonos y 20 importados, y de estos, 19 tienen antecedentes de haber viajado a Colombia y uno a Venezuela.

Por provincias, Manabí, con 26; Pichincha (21); Guayas (18) y Los Ríos (10) son las que concentran mayor cantidad de afectados, seguidas de Santo Domingo de los Tsáchilas (4); El Oro (3); Esmeraldas (3); Galápagos (2) y Azuay, Chimborazo, Orellana y Sucumbíos, con uno cada una.

El grupo de edades comprendidas entre 20 y 49 años es el que concentra más enfermos de zika, con 40 casos y por género, se registran 43 pacientes varones y 48 mujeres.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...