El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Story: EE. UU. sigue trabajando para liberar fondos que permitan a Venezuela acceder al Covax

El embajador de Estados Unidos para Venezuela destacó los avances que ha habido hasta ahora con la conformación de la Mesa Nacional para el Acceso a Covax, y celebró la disposición de la representación de Nicolás Maduro

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó este jueves en entrevista al periodista Gabriel Bastidas que se mantiene en contacto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los miembros de la mesa técnica nacional, con el fin de “agilizar” el proceso para emitir la licencia del Departamento del Tesoro que permita utilizar recursos congelados en EE. UU. para acceder al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).

Estamos hablando todos los días con Miguel Pizarro, con el doctor Julio Castro, con Paolo Balladelli de OPS, con Unicef. Estamos al tanto y solamente estamos esperando que nos den la luz verde para comenzar el proceso y estamos haciendo todo para agilizarlo, para que se pueda hacer lo más pronto posible”, dijo Story.

El diplomático destacó los avances que ha habido hasta ahora con la conformación de la Mesa Nacional para el Acceso a Covax, y celebró la disposición de la representación de Nicolás Maduro. “Felicito, tengo que decirlo muy claramente, hasta al régimen de Maduro por sentarse en la mesa de negociación, porque sí está mostrando algo para el pueblo de Venezuela“, expresó.

El representante estadounidense reiteró que es necesario que haya un acuerdo para garantizar el uso correcto de las vacunas.

“Nosotros estamos dispuestos a darle una licencia para utilizar dinero que está congelado en Estados Unidos, para la compra de esas vacunas dentro del sistema Covax, pero hay que ver la letra chica también. El sistema de vacunación no puede ser politizado. Tiene que tener algo por escrito que indique que van a utilizar un sistema que no piensa que la vacuna solamente va para los amigos del régimen”, resaltó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...