El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sorprendidos 120 venezolanos al cruzar a Colombia por trochas

Las autoridades colombianas mantendrán arduos operativos por el cierre de las fronteras entre ambos países

Funcionarios de la Gobernación del Norte de Santander y de Migración Colombia sorprendieron el viernes 25 de diciembre a 120 venezolanos que intentaban cruzar desde su país hasta la nación neogranadina, por trochas.

Las comisiones realizaron los arduos operativos en los pasos irregulares cercanos al Puente Internacional Simón Bolívar, ante el alto número de migrantes que ingresaban al país valiéndose de las trochas, al conseguir cerrada la frontera binacional, reporta Caracol Radio.

Hemos encontrado más de 120 migrantes violando las normas dispuestas para mitigar la pandemia de Covid-19”, declaró a Caracol Víctor Alfonso Bautista Olarte, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander.

Los migrantes que pretendían ingresar a Colombia de manera irregular fueron trasladados hasta el punto de atención situado en el Puente Tienditas, en Cúcuta.

Por el cierre de las fronteras entre ambos países, las autoridades colombianas mantienen los operativos, para controlar el ingreso de los migrantes que optan por las trochas. Solo está habilitado el corredor humanitario para los ciudadanos que necesiten regresar a sus países, precisa Caracol Radio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...