El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

¡Sonríe! Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad [+Curiosidades]

Cada 20 de marzo el mundo olvida las cosas tristes para dar paso a la alegría. Desde el año 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, con el propósito de reconocer el importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

A propósito de esta fecha, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha querido transmitir un mensaje en el que resalta la importancia de la felicidad con la conservación del planeta y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“La mejor manera de celebrar este Día Internacional de la Felicidad es la acción para aliviar el sufrimiento. Con este ánimo, pues, nos valdremos de esta oportunidad para renovar un espíritu de solidaridad mundial, con miras a crear un porvenir más seguro, próspero y sostenible para todos”, expresa el mensaje oficial de Ban Ki-moon.

A continuación, una serie de curiosidades sobre la felicidad, en el marco de su celebración:

Un estudio de la Universidad de Ulster en Irlanda determinó que durante la primaria los niños son más felices que las niñas. Sin embargo, una publicación del Journal of Happiness Studies afirma que, hasta los 47 años, las mujeres son más felices que los hombres.

La Universidad de Maryland realizó una investigación en la que señala que las personas que más votan suelen ser más felices. Además, incluye en ese grupo a aquellos que leen prensa y se involucran en actividades sociales. Por el contrario, los que ven mucha televisión son menos felices.

Si quieres vivir más años es mejor que empieces a ser feliz. Un estudio del Journal of Happiness Studies determina que las personas felices prolongan sus años de vida, pues suelen enfermarse menos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...