El diario plural del Zulia

Sombra lunar recorrió Sudamérica en el eclipse del 14-Dic

Las instalaciones en tierra del Centro Científico para el Monitoreo Operacional de la Tierra de Roscosmos, recibieron datos de la nave espacial y los procesaron utilizando un paquete de software especializado. Una sesión de estudio (escanear, transmitir una señal a la Tierra, recibir, procesar y archivar información) tarda unos 12 minutos. Durante el procesamiento, se realizan la corrección radiométrica, el procesamiento geométrico y la georreferenciación

El satélite ruso geoestacionario de teledetección Electro-L 2 registró la sombra lunar sobre la superficie terrestre durante el eclipse solar observado como total desde Chile y Argentina este 14 de diciembre.

Según las imágenes distribuidas en Twitter, la sombra de la Luna fue claramente visible en las imágenes de tres canales de longitud de onda corta (visible e infrarrojo cercano) en varias sesiones adyacentes en el tiempo, informa Roscosmos.

Las instalaciones en tierra del Centro Científico para el Monitoreo Operacional de la Tierra de Roscosmos, recibieron datos de la nave espacial y los procesaron utilizando un paquete de software especializado. Una sesión de estudio (escanear, transmitir una señal a la Tierra, recibir, procesar y archivar información) tarda unos 12 minutos. Durante el procesamiento, se realizan la corrección radiométrica, el procesamiento geométrico y la georreferenciación.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...