El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Solicitudes de seguro de desempleo en EE. UU se acercan al nivel más alto del año

En la semana que finalizó el 30 de julio, la cifra preliminar de peticiones de seguro tuvo un aumento de 6.000 con respecto a la semana anterior. El mercado laboral fue durante meses uno de los sectores que más ayudó a impulsar la economía estadounidense.

Las solicitudes de seguro de desempleo en EEUU aumentaron por cuarta semana consecutiva hasta 260.000 y se acercan a su nivel más alto en lo que va de año, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

"En la semana que finalizó el 30 de julio, la cifra preliminar de solicitudes ajustada estacionalmente fue de 260.000, lo que supone un aumento de 6.000 con respecto a la semana anterior", dijo la entidad en un comunicado.

El mercado laboral fue durante meses uno de los sectores que más ayudó a impulsar la economía estadounidense en su recuperación tras la pandemia de covid-19, pero hay señales de que podría estar empezando a debilitarse.

La tasa de desempleo en EEUU alcanzó un récord del 14,8 por ciento en abril de 2020, tras la pérdida de unos 20 millones de puestos de trabajo debido a las restricciones por la pandemia.

Desde entonces, la recuperación de los puestos de trabajo ha sido fuerte y la tasa de desempleo se mantiene en 3,6 por ciento desde abril de este año, por debajo del cuatro por ciento que la Reserva Federal define como "máximo empleo".

Los economistas advierten que el banco central corre el riesgo de empujar la economía del país a una recesión si continúa aumentando las tasas de interés.

La Reserva Federal aumentó las tasas de interés cuatro veces desde marzo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU se contrajo 0,9 por ciento interanual en el segundo trimestre, luego de una caída de 1,6 por ciento en los primeros tres meses del año, según informó la semana pasada el Departamento de Comercio en una estimación preliminar que ubica a la economía del país técnicamente en recesión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...