El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Socialistas buscan una estrategia para gobernar España

Los líderes del Partido Socialista de España se reunieron este sábado en Madrid para planear una estrategia sobre cómo formar una coalición con el partido Podemos, que está en desacuerdo con las medidas de austeridad.

El dirigente, Pedro Sánchez, reiteró ante los reunidos su decisión de descartar una unión con el Partido Popular, de centro-derecha, que ganó la mayoría de los votos en la elección del 20 de diciembre, pero no llegó a alcanzar la mayoría parlamentaria.

Sánchez dijo que el presidente en funciones del gobierno, Mariano Rajoy, debe “abandonar toda esperanza” de llegar a un acuerdo para compartir el poder.

Ningún partido obtuvo la mayoría en el Parlamento de 350 escaños, pero los recién llegados Podemos y Ciudadanos acabaron con el dominio del Partido Popular, al que pertenece Rajoy, y de los socialistas, los principales de la oposición, que se han alternado el poder desde hace décadas.

Los socialistas deben superar los reparos de unir fuerzas con un grupo de la extrema izquierda al que han criticado desde hace años, reseñó Unión Radio, citando a AP.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...