El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sitio web relacionado con protestas en Hong Kong dice que el acceso de los usuarios está bloqueado

HKChronicles, dijo que comenzó a recibir informes de usuarios con sede en Hong Kong que decían que ya no podían acceder al sitio a última hora del miércoles.

Un sitio web de Hong Kong que publica material principalmente relacionado con las protestas contra el gobierno en 2019 dijo que el acceso de sus usuarios había sido bloqueado por los proveedores de servicios de Internet (ISP) de la ciudad.

El sitio web, HKChronicles, dijo que comenzó a recibir informes de usuarios con sede en Hong Kong que decían que ya no podían acceder al sitio a última hora del miércoles.

“Después de discutir e investigar con nuestros seguidores, descubrimos que algunos ISP de Hong Kong habían cortado deliberadamente cualquier conexión a nuestros servidores, por lo que el usuario no podía recibir respuestas de nuestros servidores, lo que resultaba en la imposibilidad de acceder a nuestro contenido”, editor jefe Naomi Chan dijo en un comunicado.

El South China Morning Post, citando fuentes no identificadas, dijo el domingo que la policía de Hong Kong había invocado la ley de seguridad nacional de la ciudad por primera vez para bloquear HKChronicles.

La fuerza policial había comenzado a pedir a los ISP que detuvieran el acceso, citando el artículo 43 de la ley, informó el periódico.

“La policía no comentará sobre casos específicos”, dijo una portavoz de la Oficina de Seguridad en una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios de Reuters. “Al realizar cualquier operación, la policía actuará sobre la base de las circunstancias reales y de acuerdo con la ley”.

La Oficina de Seguridad dijo que los delitos que ponen en peligro la seguridad nacional incluyen la secesión, la subversión, la organización y perpetración de actividades terroristas y la colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional. Los delitos son punibles con hasta cadena perpetua, de acuerdo con la ley de seguridad.

“Todas las acciones pertinentes se tomarán estrictamente de acuerdo con la ley”, agregó la portavoz.

Según la disputada legislación impuesta al centro financiero asiático gobernado por China en junio, la policía puede solicitar a los proveedores de servicios que restrinjan el acceso a plataformas o mensajes electrónicos que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional.

HKChronicles dijo que, según los informes de los usuarios, los ISP sospechosos de estar involucrados en el bloqueo incluían a Smartone, China Mobile Hong Kong, PCCW “y otros”. No dio más detalles.

China Mobile, Smartone y PCCW no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Los gobiernos de Hong Kong y Beijing dicen que es vital tapar los agujeros en las defensas de seguridad nacional expuestas por meses de protestas a veces violentas contra el gobierno y contra China que sacudieron el centro financiero mundial en 2019.

La policía de Hong Kong arrestó a 53 personas en redadas matutinas contra activistas por la democracia el miércoles, en la mayor represión desde que China impuso la ley de seguridad el año pasado. Los arrestos han despertado la alarma de que Hong Kong ha tomado un giro autoritario rápido.

“Creo que en este momento muchos usuarios se ven afectados, pero pocos sitios web se ven afectados. Parece que es una prueba de tecnología, para probar la influencia del bloqueo de sitios web en toda la red de Hong Kong ”, dijo Chan a Reuters a través de la plataforma de redes sociales Telegram.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...