El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sismo de 4,3 sacude tres regiones de Chile

Las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en el sur de Chile sintieron fuertemente el sismo. Las autoridades no han reportado víctimas ni daños hasta ahora

Hoy, en las horas de la mañana, Chile, fue sacudido por un sismo de menor magnitud que puso en alerta a las autoridades y a los equipos de prevención de desastres. Su epicentro se situó en la región de Los Ríos, a 22 kilómetros al este de Valdivia y a unos 830 de Santiago, a una profundidad de 65,2 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Los chilenos que viven en las regiones que fueron sacudidas por el temblor recibieron las medidas de prevención en caso de que haya alguna clase de replica a pesar de que el sismo fue leve.

Chile, es uno de los países más  propensos a sufrir terremotos porque está ubicado justo al límite de la placa tectónica de Nazca, que choca contra la placa Sudamericana y la fricción entre ambas en las profundidades de la corteza terrestre generan una poderosa presión, y cuando se libera esta presión ocurre un terremoto.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se registro con intensidades grado IV o III en diversas localidades de las regiones afectadas, entre ellas Loncoche, Villarrica, Mariquina, Mehuín, Panguipulli Valdivia y San Juan de la Costa.

No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi en un comunicado de presa hoy.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...