El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sismo de magnitud 5 sacudió el sur y centro de Chile

El movimiento telúrico se registró a las 02.32 hora local (05.32 GMT) y su epicentro se situó 55 kilómetros al noroeste de la localidad de Cobquecura (región de Antofagasta), frente a la costa de Chile, y unos 430 kilómetros al sur de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile

Un sismo de magnitud 5 se sintió este martes en la madrugada en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, en el centro y sur de Chile, sin reportes hasta el momento de víctimas o daños materiales, indicaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 02.32 hora local (05.32 GMT) y su epicentro se situó 55 kilómetros al noroeste de la localidad de Cobquecura (región de Antofagasta), frente a la costa de Chile, y unos 430 kilómetros al sur de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 10,8 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, el sismo se percibió con una intensidad de grado V en la localidad de Constitución y en grado IV en Cauquenes y Pellehue, todas en la región de Maule.

En grado II se percibió en Iloca, Talca y vichuquén (región de Maule), Chillán y Coelemu (región de Ñuble) y Tomé (región de La Araucanía.

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.EFE

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...