El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Sismo de 5.5 grados sacude el centro de Perú

Las autoridades de peruanas no han reportado víctimas mortales, heridos o daños materiales considerables en la región Huánuco. La protección civil peruana publicó una serie de recomendaciones para la población en caso de replicas

Hoy un sismo de 5.5 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el centro de Perú, en la región Huánuco. Tuvo como epicentro el noroeste de la ciudad de Codo Del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú  confirmó que el temblor ocurrido esta mañana en la región no genera ninguna posibilidad de tsunami. También dio una serie de recomendaciones en caso de un eventual sismo de gran magnitud.

De igual forma la defensa civil peruana hizo un llamando de atención a la población para que mantengan la calma y ubique inmediatamente lugares seguros en caso de que un nuevo sismo ocurra en el epicentro del país.

El Instituto Geofísico del Perú IGP, informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 142 kilómetros, lo que causó la alarma en ciudades más lejanas como Oxapampa, donde numerosos vecinos salieron de sus casas y lugares de trabajo asustados por el sismo y la posibilidad de una réplica.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...