El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Siria le pidió a Francia, Turquía y EE.UU. que abandonen su territorio

El jefe de la diplomacia siria, Walid Muallem, dijo en la Asamblea General de la ONU que Turquía, Francia y EE.UU. deben salir de su país “inmediatamente” y “sin condiciones”

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, exigió hoy ante la ONU que las fuerzas militares de Francia, Turquía y EE.UU. dejen su país. El canciller dijo que los países extranjeros están ilegalmente en su territorio, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, lo que “se tratará en consecuencia”.

Deben retirarse de inmediato y sin condiciones”, pidió el ministro, que aseguró que su país “rechaza totalmente el uso de armas químicas en cualquier circunstancia, donde sea, cuando sea e independientemente del objetivo”.

El ministro sirio cree que hay fuerzas internacionales que vierten “acusaciones y escenarios para justificar una agresión contra Siria”, país que vive una guerra desde marzo de 2011.

También declaró que “la batalla contra el terrorismo está casi terminada”, refiriéndose a que Damasco la habrá concluido plenamente después de haber “purgado a Siria de terroristas” y de la “presencia ilegal extranjera”.

Estados Unidos tiene unos 2.000 soldados desplegados en Siria, principalmente entrenando y asesorando tanto a las fuerzas kurdas como a los rebeldes árabes sirios que se oponen al presidente Bashar al Asad.  Francia tiene más de 1.000 efectivos.

La puerta está abierta para ellos”, expresó el ministro, acotando que “todos los sirios en el extranjero pueden volver”.

La guerra en Siria ha devastado el territorio de este país, deja ya más de 360.000 muertos desde el 2011 y ha desplazado a millones de sus hogares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...