El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Siria: Israel quiere desestabilizar la región con ataques

El canciller sirio recuerda que "las autoridades de la ocupación israelí" llevaron a cabo al amanecer tres ataques con proyectiles contra Siria

El Gobierno sirio afirmó hoy que Israel quiere desestabilizar la región y complicar aún más la situación con el ataque israelí de las últimas horas contra posiciones militares cerca de Damasco.

Según la agencia de noticias oficial siria, SANA, el ministerio sirio de Exteriores envió dos cartas de la ONU, en las que aseguró que con este tipo de agresiones Israel pretende elevar la moral de la organizaciones terroristas en el territorio sirio, en respuesta a las victorias de las Fuerza Armadas nacionales.

En la misivas, el ministerio recuerda que “las autoridades de la ocupación israelí” llevaron a cabo al amanecer tres ataques con proyectiles contra Siria.

Para el Gobierno de Damasco, estas agresiones “prueban el camino peligroso y hostil seguido por el Ejército de la ocupación de Israel para desestabilizar la región y complicar la situación, y sirven a los objetivos israelíes de apoyar al terrorismo y mantener su ocupación del territorio árabe”

Las autoridades sirias advirtieron de que Israel no tendrá éxito en su protección a grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra (antigua denominación del Organismo de Liberación del Levante antes de que se desvinculara de Al Qaeda).

Subrayaron que los ataques israelíes violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la legislación internacional, y afirmaron que no hubieran ocurrido si Israel no tuviera el apoyo “ilimitado” de EE. UU., que le proporciona inmunidad.

El ministerio reiteró que estos ataques y el respaldo israelí a organizaciones terroristas tendrán “serias repercusiones”, y exigió al Consejo de Seguridad que condene esas agresiones “flagrantes” y adopte pasos “firmes e inmediatos” para evitarlas y que Israel rinda cuentas.

Anteriormente, el Ejército sirio anunció que había repelido un ataque israelí con cohetes contra posiciones militares en el área de Al Qatifa, en las afueras de Damasco.

Las autoridades israelíes no han confirmado por el momento este incidente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los autores del ataque fueron aviones de Israel que lanzaron la pasada madrugada los proyectiles contra Al Qatifa, al noreste de la capital siria, desde el espacio aéreo libanés.

Según esta fuente, el bombardeo tuvo como blanco depósitos de armas del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno de Damasco, y de la División III del Ejército sirio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...