El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Siria: comienza operación para aislar a Raqa previa a asalto militar

Comenzaron las operaciones para aislar a la ciudad de Raqa en Siria, bastión del grupo Estado Islámico, con miras a un gran asalto militar para liberar la ciudad, dijo el domingo un funcionario estadounidense.

“Primero haremos un esfuerzo por aislar a Raqa para crear el escenario para un eventual asalto de la ciudad”, dijo un funcionario estadounidense a la AFP bajo anonimato, como respaldo a la ofensiva lanzada por fuerzas kurdo-árabes para recuperarla del control del Estado Islámico (EI).

El funcionario dijo que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) “son la fuerza aliada más capaz de actuar pronto para aislar a Raqa, y creemos que la inclusión de combatientes de la población local es una ventaja importante que FDS aporta a este esfuerzo”.

Agregó que “a medida que estas operaciones vayan desarrollándose, continuaremos planeando con nuestros aliados y socios cómo se desarrollará la eventual liberación de Raqa y quién se mantendrá en ese terreno para evitar el regreso de ISIL”, acrónimo en inglés del EI.

El funcionario estadounidense comparó la operación de Raqa con la que se llevó a cabo para retomar la ciudad de Mosul, al norte de Irak, ocupada por el EI.

“Estamos trabajando para seguir presionando a ISIL en Raqa, paralelamente a operaciones significativas en curso en Irak”, añadió el funcionario sin dar más detalles.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...