El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Singapur registra el primer caso de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido

El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa del coronavirus, cuya propagación estaría aumentando de forma más rápida que la ya existente. Según detalló el viernes el primer ministro británico, Boris Johnson, esa variante es "hasta un 70 % más transmisible"

Singapur ha registrado un primer caso de la nueva variante de coronavirus identificada esta semana en Reino Unido, mientras se espera la confirmación de otros 11 casos, clasificados como “positivos de forma preliminar”, informó en un comunicado el Ministerio de Salud del Estado insular.

El así llamado ‘caso 58504’ es una estudiante de 17 años que regresó a Singapur el pasado 6 de diciembre después de pasar cuatro meses estudiando en Reino Unido. Al día siguiente, la adolescente desarrolló fiebre y el 8 de diciembre dio positivo por covid-19. Ella y todos sus contactos cercanos fueron puestos en cuarentena durante dos semanas.

La ‘paciente cero’ es una de las 31 personas que ingresaron en el país asiático desde Europa y dieron positivo por covid-19 entre el 17 de noviembre y el 17 de diciembre. Las autoridades sanitarias de Singapur están a la espera de conocer los resultados de otros 11 viajeros “positivos de forma provisional”.

El Ministerio de Salud del país asiático señaló que todos esos 31 casos importados han sido aislados o puestos en cuarentena de dos semanas en instalaciones especializadas, y asegura que “actualmente no existe la evidencia de que la cepa B117 esté circulando en la comunidad”.

Para evitar la propagación de la nueva variante del virus en su territorio, donde solo se ha reportado un caso de infección local en una semana, el Gobierno singapurense ha prohibido la entrada a todos los ciudadanos que hayan viajado al Reino Unido en las últimas dos semanas.

La nueva cepa, hasta un 70 % más infecciosa

El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa del coronavirus, cuya propagación estaría aumentando de forma más rápida que la ya existente. Según detalló el viernes el primer ministro británico, Boris Johnson, esa variante es “hasta un 70 % más transmisible”.

Ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea y han impuesto pruebas PCR para los pasajeros que hayan realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.

Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...