El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Simposio de Educación Emocional por un mundo sin conflictos

En el Primer Simposio Internacional de Educación Emocional Interdisciplinar los participantes presentaron y defendieron un caso diagnosticado y tratado con los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en el Curso de Terapeutas en Educación Emocional, una iniciativa novedosa y única como camino para la gestión y resolución de conflictos emocionales para dar paso al método rendirse y renacer para ser felices

En Guayaquil Ecuador, se realizó el Primer Simposio Internacional de Educación Emocional Interdisciplinar con la participación de 11 países: España, México, Guatemala, Panamá, Colombia, Chile, Perú, Guyana, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Las palabras de apertura las dio el Dr. Jorge Andrés Monroy Delgado en representación del Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango de México y la Dra. Nelly Hodelin Amable y El Dr. Lenin Tremont Franco por el Centro de Capacitación, Atención y Orientación “Amables y Francos” de Ecuador.

El Dr. Monroy destaco el respaldo y satisfacción de la institución que representa a la labor de la formación de Terapeutas en Educación Emocional tan necesario en estos tiempos para resguardar la salud mental de todos los afectados por la pandemia.

Por su parte la Dra. Hodelin manifestó que siguen generando proyectos para brindar herramientas para ubicar y resolver conflictos emocionales a través de la formación de especialistas en Educación Emocional Interdisciplinar.

El Dr. Tremont celebró la importancia del trabajo en conjunto de las dos instituciones educativas que dio como resultado la creación de la Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional que cuenta con 75 miembros, los cuales expusieron, de forma magistral, sus trabajos en el Simposio.

En el Primer Simposio Internacional de Educación Emocional Interdisciplinar los participantes presentaron y defendieron un caso diagnosticado y tratado con los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos en el Curso de Terapeutas en Educación Emocional, una iniciativa novedosa y única como camino para la gestión y resolución de conflictos emocionales para dar paso al método rendirse y renacer para ser felices.

Se conoció que la tercera cohorte del Curso de Terapeuta en Educación Emocional, inicia en enero y los interesados pueden solicitar información a través de @amablesyfrancos.

El Primer Simposio Internacional de Educación Emocional Interdisciplinar contó con la siguiente estructura: Coordinación General: Dra. Ma. Guadalupe Delgado Palacios, Dra. Nelly Hodelin Amable, Dr. Fernando Bacardí Soler y Dr. Lenin Tremont Franco. En la Coordinación Académica: Dra. Tibisay Lamus y la Dra. Dilida Luengo. Coordinación Comisión Difusión y Comunicación: MSc. María Belén Muñoz y  MSc. Amparo Marimón. En la Coordinación de Plataforma Digital: MSc. Karina Castillo y en la Coordinación de Diseño Gráfico: Lcdo. Ricardo García.

Este evento científico cerró con una Gala Cultural dirigida por la Dra. Tibisay Lamus y la MSc. Ilmara Pontiles quienes declamaron poemas del escritor venezolano Andrés Eloy Blanco.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...