El diario plural del Zulia

Silvestre, Villazón, Manjarrés, Elder, Iván Zuleta y Ana del Castillo homenajearon a Omar Geles

Hilda Suárez, madre del fallecido cantautor, interpretó un fragmento de “Los caminos de la vida”. Miguel Morales, con quien fundó la agrupación “Los Diablitos”, fue uno de los primeros en subir a la tarima para cantar , con profundo sentimiento, “Cómo le pago a mi Dios”. Ana del Castillo, en compañía de Wilfran Castillo, interpretó “Una hoja en blanco”

Los amantes del vallenato rindieron homenaje al maestro Omar Geles la tarde-noche de este miércoles 22 de mayo, en la Plaza Alfonso López de Valledupar, a la que asistieron diversos exponentes del género para despedir, por todo lo alto, al creador de numerosos éxitos vallenatos reconocidos internacionalmente. 

Entre los artistas que se presentaron durante la ceremonia, figuraron: Iván Villazón, Elder Dayan, Peter Manjarrés, Churo Díaz, Iván Zuleta, Ana del Castillo y Silvestre Dangond, quienes mostraron su tristeza ante la pérdida de su colega y amigo, e interpretaron sus temas para honrar su legado. 

Además, ofrecieron palabras de aliento a la familia de Geles, entre ellos, su hermano “Juancho” y su mamá, la señora Hilda, quien entre lágrimas, cantó un fragmento de “Los caminos de la vida”, uno de los éxitos más conocidos del cantautor, y, posterior a ello, expresó que, aunque su hijo no querría que le guardaran luto, ella sí lo haría. 

Omar me dijo que no le guardara luto, pero yo sí se lo guardo”, comentó.

El cantante Miguel Morales, con quien fundó la agrupación “Los Diablitos”, fue uno de los primeros en subir a la tarima para interpretar, con profundo sentimiento, “Cómo le pago a mi Dios”. 

Iván Villazón no pudo contener el llanto, lo que le impidió cantar alguno de sus temas, mientras que Churo Díaz interpretó “No intentes”, canción que inmortalizó Diomedes Díaz. 

Por su parte, Silvestre Dangond, quien llegó a Valledupar desde Miami, conmocionó a los presentes con su interpretacion del tema “A blanco y negro”, afirmando hacia el fallecido cantautor “Dejaste el mundo a blanco y negro”.

Asimismo, una de las personalidades que también llenó de aún más sentimiento al homenaje, fue Ana del Castillo, quien en compañía de Wilfran Castillo, interpretó “Una hoja en blanco”, y, al finalizar comentó, desconsolada y con voz quebrantada sobre el féretro del cantautor “Quisiera que esto fuera una pesadilla, no soporto estar aquí”. 

La Gobernación del Cesar informó que a las 4:00 p.m de este jueves (5:00 p.m. hora venezolana), será el sepelio en el cementerio “Jardines de Ecce Homo”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...