El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sigue en Uruguay búsqueda de buque surcoreano hundido a espera de refuerzos

La Armada uruguaya continúa la búsqueda del carguero surcoreano “Stellar Daisy“, que naufragó el pasado 31 de marzo a 3.700 kilómetros de la costa uruguaya con 24 tripulantes, con la ayuda de un total de cuatro buques y a la espera de que este martes se incorporen tres más.

A través de un comunicado, la Armada informó hoy de que “las buenas condiciones meteorológicas permiten continuar la búsqueda” pero que sin obtener resultados positivos desde que se lograra rescatar a dos tripulantes de nacionalidad filipina al día siguiente del naufragio.

La Armada indicó también que este martes se incorporarán a las tareas de búsqueda tres nuevos buques, entre ellos el buque logístico de la Armada Argentina ARAPatagonia“.

El comunicado indicó también que este domingo se halló en el operativo de búsqueda una red y un canasto, pero sin que aún se haya podido determinar si pertenecen o no al buque siniestrado.

El carguero surcoreano hundido, un buque mercantil de 225 metros de largo, naufragó luego de que el 31 de marzo informara de que tenía una entrada de agua.

Navegaba con 24 tripulantes, de los que dos, de nacionalidad filipina, fueron rescatados el sábado por la Armada uruguaya, que tiene la responsabilidad de búsqueda y rescate en esa zona, pese a que el incidente tuvo lugar en aguas internacionales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...