El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Siete muertos y 35 heridos deja atentado yihadista en Irak

Al menos siete miembros de la milicia chií Multitud Popular murieron este martes y 35 resultaron heridos por el estallido de un carro bomba en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad.

El atentado se produjo dentro del cuartel de la Legión de Kerbala -facción integrante de la Multitud Popular-, ubicado en la zona de Al Dauayen, al sur de la localidad de Al Dour.

Los cuerpos de seguridad tenían desde ayer informaciones de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) planeaba atacar a las fuerzas gubernamentales en la región, señaló la fuente.

El grupo extremista fue expulsado de amplias zonas de Saladino hace alrededor de un año y medio, pero sigue teniendo presencia en la zona y perpetrando ataques contra las fuerzas iraquíes y contra los civiles.

El pasado 17 de junio, 19 soldados, policías y milicianos chiíes, así como 15 miembros del Estado Islámico, murieron en enfrentamientos cerca de la localidad de Al Tuz, unos 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de Saladino.

Irak afronta una guerra contra el Estado Islámico, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones y proclamó un califato en las zonas que controla en este país y en la vecina Siria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...