El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seúl responderá con “castigos insoportables” a futuras pruebas nucleares de Norcorea

El Gobierno de Corea del Sur amenazó este martes a Corea del Norte con un “insoportable castigo” si lleva a cabo una nueva prueba nuclear o de misiles como las que realizó el pasado enero y febrero respectivamente.

“Si Corea del Norte desafía la determinación de la comunidad internacional y realiza una nueva provocación, se enfrentará a un insoportable castigo de la comunidad internacional”, afirmó en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl.

Es la respuesta del Gobierno surcoreano al comunicado emitido horas antes por Corea del Norte, en el que su líder Kim Jong-un afirmó que llevará a cabo nuevas pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales “en un corto período de tiempo”.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, también advirtió al país vecino de que “solo encontrará la autodestrucción si en lugar de emprender la ruta del cambio sigue con sus provocaciones y manteniendo una fuerte confrontación con la comunidad internacional“, según expresó en una reunión con su gabinete.

Corea del Norte realizó su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero, y el 7 de febrero lanzó un cohete al espacio en lo que se considera una prueba encubierta de misiles intercontinentales.

El régimen de Kim Jong-un recibió como respuesta duras sanciones económicas y comerciales del Consejo de Seguridad de la ONU, así como medidas unilaterales de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón orientadas a ahogar las fuentes de divisas y las finanzas del país.

A pesar de esto, Corea del Norte ha seguido reivindicando su “derecho” a desarrollar armas atómicas y de destrucción masiva al considerar que Estados Unidos plantea una amenaza a su seguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...