El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seúl instalará sistema de cohete cerca de la frontera con Norcorea

El Gobierno de Corea del Sur aprobó el despliegue de un nuevo sistema de cohetes, además de otros dos importantes proyectos de defensa, para reforzar su seguridad ante Corea del Norte.

Las Fuerzas Armadas de Seúl desarrollarán y desplegarán entre 2017 y 2020 el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes para contrarrestar la artillería norcoreana, divulgó la agencia de adquisiciones militares de Seúl (DAPA).

El sistema de proyectiles no guiados, aprobado el miércoles, “podría hacer estragos en blancos situados muy dentro del territorio enemigo”, indicó un portavoz de la DAPA.

El segundo proyecto aprobado es el del desarrollo de fragatas de tercera generación de 3.000 toneladas para la Fuerza Naval de Corea del Sur. 

Seúl también dio luz verde al programa de compra de 40 aviones de combate F-35 de Seúl suscrito previamente con la empresa estadounidense Lockheed Martin y que incluye el suministro de un satélite de comunicaciones del país norteamericano a las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Corea del Sur busca reforzar su defensa frente a Corea del Norte, que a lo largo de todo este año ha mostrado importantes avances en su armamento y su programa de armas nucleares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...