El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Serguéi Lavrov llega a Irán en visita oficial

El jefe de la diplomacia rusa llegó a Teherán a última hora de la tarde, dando inicio a una visita de dos días de duración en la que buscará expandir los lazos con Irán para hacer frente a las sanciones económicas que sufren los dos países

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, llegó este miércoles a Irán en una visita oficial en la que se reunirá mañana con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, para tratar el acuerdo nuclear o la cooperación energética.

El jefe de la diplomacia rusa llegó a Teherán a última hora de la tarde, dando inicio a una visita de dos días de duración en la que buscará expandir los lazos con Irán para hacer frente a las sanciones económicas que sufren los dos países, informaron los medios iraníes.

En los último meses se estrecharon las relaciones entre los dos países, con la visita en enero a Rusia del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, o los dos viajes de Abdolahian a la capital rusa en menos de un año.

Además, a finales de mayo, el viceprimer ministro ruso Alexander Novak visitó Teherán para expandir la cooperación con la firma de tres acuerdos en el sector de los petroquímicos y con el objetivo de aumentar el comercio bilateral entre ambos países.

Irán y Rusia mantienen cercamos lazos políticos políticos y ambos países hacen frente a sanciones estadounidenses.

Irán vive bajo las sanciones desde que en 2018 Washington abandonase el pacto nuclear de 2015 y Rusia desde su invasión de Ucrania, lo que también llevó a la Unión Europea a imponer medidas punitivas económicas.

La llegada de Lavrov a Teherán se produce tras un gran número de visitas oficiales de mandatarios o altos cargos extranjeros en las últimas semanas al país persa, como la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el turkmeno, Gurbangulí Berdimujamédov, o el ministro de Exteriores paquistaní, Bilawal Bhutto.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...