El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Senado de EE. UU. pide actualizar datos sobre “amenazas criminales” del Gobierno venezolano

El senador republicano Jim Risch pidió en una carta al Contralor General de los Estados Unidos, Eugene Dodaro que proporcione una evaluación del alcance de la amenaza de "la red criminal transaccional dentro de Venezuela"

El Senado de los Estados Unidos vuelve a poner su mira en las acciones “criminales” de la administración de Nicolás Maduro y la amenaza que estas representan para el hemisferio.

El senador republicano Jim Risch, miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, lleva la iniciativa. El legislador quiere actualizar los datos sobre la presenta amenaza chavista.

Risch pidió en una carta al Contralor General de los Estados Unidos, Eugene Dodaro, que proporcione una evaluación del alcance de la amenaza de “la red criminal transaccional dentro de Venezuela”. Asimismo, solicitó revisar la efectividad de las acciones de políticas y autoridades de los Estados Unidos para combatir estas amenazas criminales.

El senador por Idaho solicitó conocer, además, sobre la colaboración del Gobierno venezolano y miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela con las organizaciones criminales transnacionales, como el Ejército de Liberación Nacional.

La última vez que se hizo este reporte fue hace casi 11 años, En esa ocasión, se le pidió una investigación sobre las políticas estadounidenses diseñadas para prohibir el tráfico de narcóticos desde Venezuela.

En sus conclusiones, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno señaló la falta de cooperación venezolana contra el narcotráfico.  También que Venezuela obstaculizó significativamente la capacidad de Estados Unidos para detener los flujos de narcóticos hacia los Estados Unidos.

Risch recordó que en marzo de 2020, el Departamento de Justicia de anunció acusaciones contra 15 funcionarios venezolanos, incluido el mismo Nicolás Maduro; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

Los señalaba por su presunta colaboración con altos miembros de la banda narco terrorista de las FARC. También para usar cocaína como arma para “inundar” Estados Unidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...