El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seis policías muertos en atentado talibán en sur de Afganistán

Los talibanes reivindicaron el atentado, cometido en el distrito de Maiwand al amanecer

Al menos seis policías murieron el viernes cuando un kamikaze hizo estallar un vehículo militar en una comisaría de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron fuentes policiales.

Los talibanes reivindicaron el atentado, cometido en el distrito de Maiwand al amanecer, según el portavoz de la policía de Kandahar, Ghorzang Afridi.

El kamikaze hizo estallar su Humvee“, un vehículo militar ligero, hacia las 04H30 (00H00 GMT) y mató a seis policías, afirmó.

La explosión fue muy fuerte. Se ha oído a kilómetros del cuartel general” de la policía, declaró por su parte a la AFP un policía local que pidió mantener el anonimato. Según él, fueron ocho los muertos en el atentado y nueve personas resultaron heridas.

Los talibanes, que atacan a las fuerzas de seguridad afganas para desmoralizarlas, robaron decenas de Humvees y de pick-ups que el ejército de Estados Unidos había cedido a estos últimos, según fuentes oficiales.

Los utilizan para cometer ataques contra el ejército y la policía afganos con efectos devastadores. A mediados de octubre, la explosión de un Humvee mató a 43 soldados en una base militar de este mismo distrito de Maiwand, situado a unos 20 km de Helmand, “la provincia de la ampola“, dos tercios de la cual están controlados por los talibanes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...