El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seis policías heridos y 13 ciudadanos detenidos en Bogotá tras manifestaciones

En el sur de la capital colombiana, sector conocido como Usme, "delincuentes inician atacando personal de la Policía Nacional, lanzando elementos contundentes", aseguran autoridades

Seis policías heridos y 13 ciudadanos detenidos dejaron las manifestaciones del 28 de julio en Bogotá, en conmemoración por los tres meses del Paro Nacional, informó el jueves la policía.

En el sur de la capital colombiana, sector conocido como Usme, «delincuentes inician atacando personal de la Policía Nacional, lanzando elementos contundentes», lo que lesionó a seis uniformados, aseguró el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante la noche, también se presentaron disturbios en el Portal Américas, otro punto del suroccidente de Bogotá y epicentro de las manifestaciones de los últimos meses.

Cerca de 200 personas, que se encontraban en una movilización, comienzan a lanzar elementos contundentes, y bombas molotov contra miembros de la policía», agregó Quiñones.

Los desórdenes llegaron igualmente a Suba, noroccidente de la capital colombiana; el blanco de actos vandálicos, tanto en este sector, como en Portal Américas, fue el sistema de transporte masivo Transmilenio.

En total, hubo 17 movilizaciones en Bogotá, a tres meses del inicio de las protestas más grandes que haya vivido Colombia en su historia reciente.

Aunque el Comité Nacional del Paro (CNP) que convocó a las marchas del 28 de abril, declaró finalizadas las protestas el 15 de junio pasado, eventos aislados continuaron.

Este mes, líderes del CNP llamaron a nuevas manifestaciones para acompañar la presentación de proyectos de ley que recogen, según ellos, las peticiones de los inconformes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...