El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Seis mil venezolanos han ingresaron a Perú en los últimos dos días

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el jueves pasado que, desde el 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país

Unos 6.000 venezolanos ingresaron a Perú en los últimos dos días, dos veces el flujo diario, a partir del 15 de junio de este año, después de que el Gobierno peruano anunció que les pedirá visa humanitaria a partir del sábado, seguraron fuentes de migraciones.

Hoy un grupo de migrantes venezolanos caminan hacia el sur a lo largo de la carretera Panamericana después de recibir su permiso de refugiado en el puesto fronterizo peruano en el Centro de Atención de Frontera Binacional (Cebaf) en Tumbes, según constató la agencia de noticas AFP.

El número de criollos que ingresan a la nación por la frontera con Ecuador empezó su aumentó el miércoles al llegar a 5.400 por día.

El domingo 9 la cifra pasó a 3.000 y el lunes 10 el ingreso al país fue de 3.500 ciudadanos venezolanos, según confirmaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció el jueves pasado que, desde el 15 de junio, se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país.

La nueva restricción la anunció el mandatario tras participar en la deportación de 50 ciudadanos venezolanos que habían ingresado con documentos falsos u ocultando sus antecedentes delictivos.

La cifra récord de ingresos de venezolanos al país en un solo día ocurrió el 31 de octubre pasado, cuando el Centro Binacional Fronterizo (Cebaf) de Tumbes, región limítrofe con Ecuador, registró la llegada de 6.708 venezolanos, antes de que a la medianoche venciese el plazo para acogerse al PTP.

Perú es el segundo país que más migrantes venezolanos ha recibido de la región, solo superado por Colombia, con 1,3 millones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...