El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Segundo grupo de venezolanos varados en España intensifican pedido de vuelo de repatriación

El martes 21 de julio arribó a Venezuela el primer vuelo de repatriación de connacionales que quedaron varados en España durante meses, luego de la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras debido a la pandemia por el coronavirus

Un grupo de venezolanos varados en las islas Canarias realizaron este miércoles una protesta a las puertas del Consulado en Tenerife en España para denunciar que llevan más de cinco meses sin posibilidades de poder regresar a Venezuela. Solicitan al gobierno de Nicolás Maduro que coordine un vuelo humanitario para la repatriación.

Parmeria Mota, una de las afectadas de de 63 años, manifestó que no tiene más recursos económicos para mantenerse en Tenerife y refirió padecer de hipertensión, de los nervios e insomnio.

Este sería el segundo día de manifestaciones en el Consulado de Venezuela en Tenerife. El 10 de agosto, un grupo de personas volvió a pedir la organización y realización de un vuelo humanitario que permita su repatriación, reseñó TalCual.

Otra de las perjudicadas, que se identificó como Silvia, expresó que a los venezolanos en España se les pidió mandar un correo con todos los datos de su vuelo y la fecha de retorno. “Después de un tiempo, volvimos a mandar otro correo”, expresó.

Fue entonces que la Embajada les contestó, diciéndoles que tienen los datos pero sin fecha de retorno.

El martes 21 de julio arribó a Venezuela el primer vuelo de repatriación de connacionales que quedaron varados en España durante meses, luego de la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras debido a la pandemia por el coronavirus.

Se pudo conocer que en él regresaron unas 300 personas.

Los venezolanos varados en España emitieron una carta abierta el lunes 3 de agosto a las autoridades venezolanas para que autoricen la realización de los vuelos de repatriación a la nación, sean humanitarios o no, al tiempo que manifiestan estar dispuestos a practicarse las pruebas y respetar los protocolos necesarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...