El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Secretario jurídico del presidente de El Salvador dio positivo a Covid-19

El secretario privado, que junto a Conan Castro ha encabezado en varias ocasiones las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso en el marco de la pandemia, descartó que otros funcionarios estén contagiados con el virus

El secretario jurídico del Gobierno de El Salvador, Conan Castro, se contagió con el coronavirus y se recupera sin complicaciones, según informó este martes un alto funcionario gubernamental.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, confirmó a periodistas que el secretario jurídico padece Covid-19 y que “está bien”.

Ya está saliendo de esto”, dijo Ernesto Castro en una rueda de prensa tras una entrevista televisiva.

El secretario privado, que junto a Conan Castro ha encabezado en varias ocasiones las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso en el marco de la pandemia, descartó que otros funcionarios estén contagiados con el virus.

Esta información se da a conocer en momentos en los que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) ordenó, según publicaciones de medios locales, al presidente Nayib Bukele aclarar las funciones que ejerce el secretario jurídico, su salario y la partida presupuestaria de la que salen los fondos.

Esta resolución administrativa se dio a raíz de una denuncia interpuesta por un partido opositor por supuestamente tener dos cargos en el Gobierno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...