El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Secretario general de OTAN insta a Pyongyang a abandonar su programa nuclear

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que el ensayo nuclear de Corea del Norte “socava la seguridad regional e internacional”, e instó a Pyongyang a respetar plenamente sus obligaciones internacionales y a abandonar sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos.

“El ensayo de arma nuclear anunciado por Corea del Norte socava la seguridad regional e internacional y es una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones de Unidas (ONU)”, señaló el máximo responsable de la Alianza Atlántica en un comunicado.

Stoltenberg condenó “el desarrollo continuado” por parte de Corea del Norte de programas de armas nucleares y de misiles balísticos, y su “retórica inflamatoria y amenazante”.

El secretario general de la OTAN instó a Pyongyang a “respetar plenamente sus obligaciones y compromisos internacionales”, y recalcó que el régimen norcoreano debe “abandonar sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos existentes de manera completa, verificable e irreversible“.

Stoltenberg consideró además que Corea del Norte debe entablar conversaciones “creíbles y reales sobre la desnuclearización“.

Corea del Norte anunció este martes en su televisión estatal que ha llevado a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher en el noreste del país como consecuencia del ensayo atómico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...