El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sebin detuvo a dos escoltas de López y requisó residencia de personal diplomático de España

Los dos escoltas vinculados a Lilian Tintori y López fueron detenidos por funcionarios del mismo cuerpo policial a las 9:50 pm del sábado. El hecho ocurrió en la UD-4 de Caricuao, según información reseñada por Radio Caracas Radio. Estas dos personas se suman a la detención de la cocinera de López y un vigilante privado de la embajada española

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) requisó la noche del sábado un edificio de viviendas en el que reside personal diplomático y de las fuerzas de seguridad españolas en Caracas, en búsqueda del líder opositor Leopoldo López, quien logró salir de la residencia del embajador de España y va camino a la nación europea, según informó el padre del exprespolítico.

También dos escoltas vinculados a Lilian Tintori y López fueron detenidos por funcionarios del mismo cuerpo policial a las 9:50 pm del sábado. El hecho ocurrió en la UD-4 de Caricuao, según información reseñada por Radio Caracas Radio. Con estos dos últimos detenidos, aumentaría a cuatro la cantidad de personas aprehendidos por tener vínculos directos o indirectos, tanto con la embajada como con López.

Ayer, efectivos del Sebin también detuvieron en su residencia a Nubia Campos, la persona que durante el último año y medio se encargó de llevar comida a López, durante su estadía en la residencia del Embajador de España en Venezuela.

La denuncia fue hecha por el partido Voluntad Popular, que catalogó la acción de secuestro.

Además, apresaron a un vigilante privado de la Embajada de España en Caracas. El hombre fue identificado como José Jerjes Neira, y tenía dos años trabajando en el edificio diplomático, reseñó Tal Cual.

Aunque las condiciones del hecho aún no están claras, Leopoldo López abandonó la residencia del embajador español, donde se encontraba en calidad de huésped desde el pasado 30 de abril de 2019, cuando fue liberado por militares que intentaron un alzamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...