El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se incendia cementerio de neumáticos en España

Un incendio provocado en la comunidad de Madrid y la provincia de Toledo ha generado temor entre los habitantes de la localidad. La llamarada de humo comenzaría esta madruga, ocasionando la destrucción de una gran hectárea del cementerio.

Según las pesquisas adelantadas, el incendio habría sido provocado. Autoridades españolas indicaron que parte del cableado de alta tensión se vio afectado por la quema.

Hasta ahora no se han reportado víctimas fatales pero si daños a varias viviendas ubicadas en las urbanizaciones cercanas. Asimismo, han anunciado la suspensión de clases en el municipio toledano.

Al lugar se acercaron  doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, tres medios aéreos y seis terrestres del Consorcio de Bomberos de Toledo. Así como Madrid y Toledo han activado el nivel 1 de Protección Civil (Platercam y Platecam, respectivamente). La Unidad Militar de Emergencias (UME) está preparada por si se requieren sus servicios.

“El cementerio cuenta con unas 90.000 toneladas de neumáticos y se extiende en unas cien hectáreas de terreno. La carga de fuego y la dificultad en el acceso complican a estas horas la extinción. Hay puntos con montañas de neumáticos que alcanzan los cuatro metros de altura. Durante las primeras horas de esta madrugada, los bomberos se han centrado en abrir pasillos cortafuegos para evitar que el fuego se propague de forma libre”, indicaron las fuentes.

.incendio-2-españa-version-final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...