El diario plural del Zulia

Se inaugura primera planta de reciclaje de neumáticos gigantes en Latinoamérica

La minera colombiana Cerrejón inauguró este viernes la primera planta de reciclaje de neumáticos de gran tamaño de América Latina, que exportará parte de su producción para otros países de la región y de Asia.

La unidad industrial, construida en Albania, tiene capacidad para reciclar anualmente 2.360 neumáticos de equipos mineros usados por Cerrejón en la mina que tiene en la zona, donde se produce cada año más de 33 millones de toneladas de carbón térmico.

Del material procesado se generan aproximadamente 2.300 toneladas de acero y 5.000 toneladas de caucho granulado según indicó el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras.

"El componente de caucho en la mezcla asfáltica ofrece óptimas condiciones seguridad en las carreteras y aportará mucho al manejo ambiental".

Por su parte el presidente de Cerrejón, Roberto Junguito Pombo, destacó que el proceso de reciclaje de las llantas, cada una con un peso de 3,5 toneladas y 3,2 metros de diámetro, es "totalmente mecánico y no contamina".

"Pensando en ir más allá en materia ambiental y de ser ejemplo en desarrollo sostenible, surge este proyecto que genera valor a partir de nuestros residuos".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...