El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Se han declarado 360 mil casos de sarampión en el mundo este año

El sarampión enfermedad extremadamente contagiosa se encuentra en pleno recrudecimiento en varias partes del planeta

Desde Enero se han declarado más de 360 mil casos, la cifra “más elevada”  desde el 2006 y casi el triple que las del mismo periodo el año pasado, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La República Democrática del Congo (RDC), Madagascar y Ucrania son los países más afectados.

El rebote de la enfermedad llevó al organismo internacional a retirar estados como Reino Unido, Grecia y Alemania de su estatuto de “países libres de sarampión”.

Si no se logra y mantiene una elevada cobertura de inmunización en todas las comunidades, tanto niños como adultos sufrirán innecesariamente y algunos morirán trágicamente, dijo Guenter Pfaff, medico y presidente del Comité Experto en Sarampión de la OMS en Europa.

Varios países europeos han implementado políticas severas de vacunación, los grupos que se oponen a las vacunas han provocado epidemias en el continente. El mes pasado, el gobierno alemán propuso hacer que la inmunización para sarampión fuera obligatoria para niños y empleados en kínderes y escuelas; se han reportado más de 400 casos de sarampión en Alemania en este año.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...