El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se eleva a 26 el número de víctimas mortales y 894 personas infectadas por el coronavirus

Las autoridades chinas han señalado que ya son 13 las ciudades que se encuentran en cuarentena para contener el avance del brote, por lo que más de 40 millones de personas se encuentran aisladas

La cifra de víctimas mortales infectadas con la cepa coronavirus 2019-nCoV se elevó este viernes a 26 personas y mantiene en estado grave a otras 894, esto en el país asiático Chino.

Las autoridades chinas han señalado que ya son 13 las ciudades que se encuentran en cuarentena para contener el avance del brote, por lo que más de 40 millones de personas se encuentran aisladas en las 29 provincias de la zona «cero».

Asimismo, el país asiático ha decidido ampliar la cancelación del transporte a las ciudades de Wuhan (capital de Hubei, de 11 millones de habitantes y origen del brote), Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan, las cuales emitieron circulares informando de las restricciones a la movilidad, aseguró el diario hongkonés South China Morning Post.

Casos en Corea, Japón, Vietnam y Hong Kong

También se ha podido conocer que en Japón son ahora ya dos los casos confirmados. Las autoridades niponas han informado de que el nuevo paciente se trata de un ciudadano chino que estaba visitando Tokio, de unos 40 años y originario de Wuhan. A pesar de que empezó a experimentar fiebre desde el 14 de enero, no fue hasta el 22 de enero cuando un centro médico le diagnóstico el nuevo coronavirus.

Otro caso, esta vez en Corea del Sur, también ha sido confirmado por las autoridades de este país, que sumaría un total de dos.

Las últimas informaciones, esta vez provenientes de Vietnam, han sacado a la luz que dos turistas chinos que viajaron al país y están hospitalizados han dado positivo. Ambos enfermos, padre e hijo de 66 y 28 años respectivamente, permanecen ingresados en un hospital de Ho Chi Minh, donde los facultativos les practicaron una serie de pruebas para confirmar el contagio.

Las cancelaciones también han afectado a Hong Kong, donde por el momento hay al menos dos casos diagnosticados.

«A la vista de las últimas novedades de la infección del coronavirus, el Centro de Turismo de Hong Kong -tras una cuidadosa consideración de la necesidad de proteger la salud y la seguridad de los residentes, visitantes y trabajadores- ha decidido cancelar la feria de Año Nuevo chino», indicó el organismo.

Esta celebración tenía previsto empezar el día 25 y finalizar el 28.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves el nuevo coronavirus como una emergencia para China, pero no llegó a declarar una epidemia de interés internacional.

Aunque la mayoría de los casos y todas las muertes han sidoen China, el virus ha sido detectado en Tailandia, Vietnam,Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos. Es muyprobable que también haya casos en Reino Unido, señaló unfuncionario de salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...