El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se conmemora el Día de los Derechos Humanos

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

Con el lema “Defiende hoy los derechos de los demás”, la ONU llamó a los países a trabajar públicamente para conseguir “un mundo de justicia e igualdad”, y a defender, especialmente, los derechos de los refugiados o migrantes, las personas con discapacidad, el colectivo LGTB, las mujeres y otros grupos en riesgo de discriminación o violencia.

Con motivo de este día, los centros de información de las Naciones Unidas y otras oficinas y misiones de la ONU en todo el mundo organizan diversos eventos y actividades en ciudades como Bruselas, Dakar, Ginebra, Islamabad, Lagos, Nueva Delhi y Río de Janeiro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...