El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sao Paulo posterga cuarentena hasta 15 de julio por aumento de casos de Covid-19

La normativa de la cuarentena obliga a los comercios, los restaurantes y los centros comerciales a no superar un aforo del 40 por ciento con actividades hasta las 9:00 p. m. hora local

El gobierno del estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado de Brasil y el más afectado por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), anunció hoy miércoles que prorrogó hasta el 15 de julio las restricciones de cuarentena para permitir un descenso de contagios de la enfermedad y de la ocupación hospitalaria, así como el avance en la vacunación.

Debido a los índices elevados de casos, hospitalizaciones y decesos de la pandemia, seguiremos las recomendaciones de nuestro equipo de científicos para prorrogar las medidas de cuidado colectivo", explicó en conferencia de prensa el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

De esta forma, la fase de transición, es decir, la estrategia de cuarentenas, se extenderá hasta el 15 de julio próximo, con el toque de queda nocturno de las 21:00 a las 05:00 hora local para evitar las aglomeraciones.

La normativa de la cuarentena obliga a los comercios, los restaurantes y los centros comerciales a no superar un aforo del 40 por ciento con actividades hasta las 21:00 hora local, mientras que el funcionamiento de parques públicos, museos y cines también está limitado a este tipo de ocupación del espacio.

Sao Paulo tiene un 79 por ciento de ocupación promedio de las camas de unidades de terapia intensiva, pero situaciones críticas en ciudades del interior han determinado confinamientos rígidos para evitar una ocupación total en sus hospitales.

El estado de 46 millones de habitantes suma hasta el momento 123.101 muertos y 3.610.743 casos de la Covid-19, del total de 504.717 fallecidos y más de 18 millones de contagios que acumula el país.

Doria advirtió que el avance en el promedio diario de contagios ha crecido en los últimos 13 días, al anotar, según el índice de la Secretaría de Salud, un promedio diario de 17.000 casos y 500 muertes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...